zamora-Pilar-Anton

zamora-Pilar-Anton

Zamora

Pilar Antón presenta su poemario "El lustre de la mano"

7 mayo, 2018 16:45

La escritora zamorana, Pilar Antón, presentará mañana en la Biblioteca Municipal, su poemario "El lustre de la mano". El acto que estará presentado por Monserrat Villar, con la traducción a la lengua de signos de Maite Villalva, se enmarca en el programa de actividades de fomento y animación a la lectura que lleva a cabo a lo largo del año la Biblioteca Municipal.

La presentación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la sala de la Candelaria, situada en la calle de Juan Sebastián Elcano nº 10, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pilar Antón nació en Zamora. Es Licenciada en Psicología, por la Universidad de Salamanca. Trabaja en la Junta de Castilla y León. Ha publicado el libro de poesía Rotos (Ediciones Torremozas, Madrid, 2011). Aparece en diferentes publicaciones colectivas como: «Palabras como velas encendidas» de Amnistía Internacional; «Encuentros y palabras» de la Asociación Pen-tadrama»; IV, V y VI Encuentros de escritores por Ciudad Juárez»; «Una ruta literaria por Zamora» (Editorial Semuret, Zamora, 2014).

Asimismo, participa en diferentes recitales de poesía: «Voces del Extremo» encuentro de poetas en Moguer; «Sonetos I» en la Cueva del Jazz de Zamora.