enrique guijo y carolina rodriguez

enrique guijo y carolina rodriguez

Salamanca

Clase maestra de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez en Salamanca

7 mayo, 2018 17:42

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado la masterclass de gimnasia rítmica de la olímpica Carolina Rodríguez. Será el 12 de mayo en el centro cívico El Charro, de 16:00 a 20:00 horas.

Organizada por el Club Deportivo Salmantino de Gimnasia, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, esta cita cuenta ya con todas las plazas cubiertas. Cada participante, un total de 125, deberá asistir provisto los aparatos correspondientes para la práctica de la gimnasia rítmica (pelota, cinta y mazas) y la vestimenta adecuada para la ocasión.

"Fomentar la cantera, fomentar la gimnasia rítmica, es fundamental, en este tipo.de eventos se sustenta el futuro del deporte y la presencia de futuros campeones. Esbun lujo contar con Carolina", destacó el concejal. La gimnasta destacó que ella misma inició su carrera deportiva tras acudir a ver un evento. "Más allá del éxito deportivo está la formación de las personas, es importante la cercanía de los referentes deportivos", añadió.

Carolina Rodríguez Ballesteros (León, 24 de mayo de 1986) ganó la competición individual en los Juegos Mediterráneos de 2013 y fue olímpica tanto en conjuntos (Atenas 2004, donde obtuvo la séptima plaza) como en individual (Londres 2012, donde fue decimocuarta, y Río 2016, octava). En Brasil se convirtió en la gimnasta rítmica más longeva en disputar los Juegos Olímpicos, con treinta años de edad.

Es la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España del concurso general contando todas las categorías, con doce títulos (uno en alevín, uno en infantil, uno en primera categoría y nueve en categoría de honor), siempre con el Club Ritmo. Es también la gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor. Además, tiene varios campeonatos de España por aparatos y tres en la modalidad de conjuntos.