mercado comercio justo ecologico valladolid 3

mercado comercio justo ecologico valladolid 3

Región

Comercio justo y ecológico, una opción en crecimiento

6 mayo, 2018 15:53

El comercio justo continúa con su desarrollo en Valladolid, como una opción de consumo que cada vez gana más peso y cala en la conciencia del consumidor. La Plataforma Vallisoletana de Comercio Justo, integrada por distintas ONGD que trabajan en Comercio Justo en la ciudad, ha vuelto a celebrar este domingo en la plaza España un mercado con con puestos de información y degustación sobre un comercio que respeta los derechos de los productores y cuida el proceso de elaboración y distribución.

Esta actividad ha vuelto a servir como avanzadilla del programa que la plataforma ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, con motivo del Día del comercio justo, que se celebrará el próximo 13 de mayo.

A lo largo de toda la jornada, todo aquél que pase por la plaza España puede comprar diferentes productos de comercio justo y también ecológico como infusiones, dulces o artesanía, además de disfrutar de las degustaciones y también de actividades de animación.

El comercio justo ha ido ganando importancia como una herramienta de gran poder en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, contra el cambio climático y contra un orden económico injusto que coloca en la pobreza a las poblaciones más vulnerables del mundo.