camarero joven

camarero joven

Región

Se busca camarero por horas a destajo

6 mayo, 2018 10:23

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó el viernes los datos del paro correspondientes a abril, donde se percibe que en el mercado laboral de Salamanca predomina la rotación, pues se rubricaron 9.099 contratos, pero la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 318 respecto al mes anterior. Es decir, que sólo se creó un empleo por cada treintena de contratos.

Con la temporada alta del turismo y los congresos del Octavo Centenario de la Universidad predominan las contrataciones por horas para un determinado servicio de comida o cena. Los restaurantes acuden a las empresas de trabajo temporal en busca de mano de obra que busca lo que se denominan 'extras', ingresos a mayores de su trabajo habitual, o de parados que ven en esta forma de trabajar la manera de obtener ingresos.

De esta forma, una misma persona puede llegar a firmar diez contratos en un mes, pero realmente no se ha creado ningún puesto de trabajo, pues no perdura en el tiempo, sólo computa en las estadísticas ocasionalmente. Por tanto, no suma a la Seguridad Social a la hora de hacer el cómputo a final de mes. Una práctica, la de buscar camareros por horas a destajo, cada vez más extendida en Salamanca.