torneo soliario baloncesto

torneo soliario baloncesto

León

1.100 niños convocados a actividades de las Escuelas Deportivas Municipales

5 mayo, 2018 12:39

La  Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, dentro Programa de Actividades Lúdico-Educativas de las EDM organizó este viernes en el Pabellón Hispánico, una actividad bajo el título ‘Papá y mamá: corremos, saltamos y lanzamos’, en la que está prevista la participación de cerca de 100 niños con sus padres.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños prueben distintas pruebas de esta modalidad con sus padres. Harán salto de longitud, lanzamiento de vortex, salto de altura, carrera de 30 metros vallas y al final todos carrera de relevos.

Baloncesto y Fútbol sala: Torneos solidarios

Por su parte, la EDM de Baloncesto, celebra  hoy de 10.00 a 14.00 horas en los pabellones del Colegio Palomera y La Torre, un torneo solidario. La pretensión de esta es hacer ver a los niños, a través de Cruz Roja, que en nuestra ciudad hay familias con muy pocos recursos y que necesitan de nuestra solidaridad, intentando contribuir todos con nuestro granito de arena en forma de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza del hogar…Cerca de 400 niños demostrarán que el deporte y los niños leoneses son solidarios.

Asimismo, la EDM de Fútbol Sala también ha organizado un torneo solidario que tendrá lugar mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en el Colegio Marista San José, donde está prevista la asistencia de 500 participantes.

Voleibol: ‘Jugamos a vóley playa’ 

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol celebra mañana una jornada bajo el título ‘Jugamos a vóley playa’, que se desarrollará en la cancha de la Universidad de León. A las diez de la mañana están convocadas las categorías infantiles y a las doce, las cadetes.

Con la llegada de la buena temperatura y acabando las actividades de la escuela, se programa un encuentro de vóley playa en el que las categorías infantil y cadete podrán disfrutar de un juego en una superficie blanda e inestable, que requiere un mayor esfuerzo de ejecución. El objetivo es mostrar el lado más atractivo de este deporte, que anime a sus participantes a seguir practicando durante el verano. Se prevé una asistencia en torno a 60 participantes.

Tiro con arco: VI Torneo Interescuelas

La EDM de Tiro con Arco celebra este sábado, a partir de las 10.30 horas en el Campo Hípico, el VI Torneo Interescuelas, en el que participarán cerca 25 niños de los centros escolares de León, La Virgen del Camino y Ponferrada

El objetivo de esta actividad, es pasar un día de convivencia con la incorporación de otras escuelas de nuestra provincia, y saber cuál es el nivel en que se encuentran en este momento el tiro con arco.

Comenzará la jornada a las 10.30h con el calentamiento sobre diana, de 3 en 3 flechas, al ritmo que marca el reglamento, 2 minutos y sobre dianas de 80cm reducidas a 18m para los arqueros en edades comprendidas entre los 13 y 16 años, y de 122 cm a 12m para los arqueros con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

La competición tendrá el siguiente formato:

  1. Round individual de 30 flechas clasificatorio a 12m o 18m según la edad.
  2. Se formarán los equipos según el Round, en decir, pasarán a formar parte del equipo las 3 mejores puntuaciones de cada Escuela.
  3. Se llevará a cabo una eliminatoria por equipos en busca de una Escuela ganadora, 30 flechas totales donde cada arquero integrante tirará 2 flechas en un tiempo de 4 minutos.

Los arqueros participantes deberán estar comprendidos en las edades de 8 a 16 años. Los arqueros no deberán pertenecer exclusivamente a un club, sino ser arqueros de una Escuela. Todos los arqueros participaran en igualdad de condiciones, los arcos serán de iniciación, entendiendo por tales, arcos recurvados de madera que podrán estar equipados con visores de iniciación y solo el bastón largo estabilizador.

En la tirada podrán colaborar padres y monitores de todas las escuelas en el relleno de las tablillas de anotación.