valdestillas alberto sanz valladolid 1

valdestillas alberto sanz valladolid 1

Valladolid

Unas Fiestas de Valdestillas de mucha calidad

5 mayo, 2018 13:20

Valdestillas está de fiestas. Aunque oficialmente arrancarán el próximo miércoles con el pregón, las actividades en la localidad vallisoletana ya han comenzado desde primeros de mayo. Su alcalde, Alberto Sanz, atiende a NoticiasCyL para detallar cuáles son los aspectos más destacados de la edición de este 2018 y subrayar el enorme trabajo que ha costado organizar una programación tan completa y de tanto nivel.

“Afrontamos estas fiestas con mucha ilusión, es un momento álgido en la vida municipal, y tenemos como objetivo dar un importante salto de calidad”, afirma. Pues este año, a los ya habituales festejos taurinos, se suman eventos tan singulares como el concierto que ofrecerá la Orquesta Panorama, el tradicional concurso de cortes y todas las actividades destinadas a los más pequeños del pueblo.

Eso sí, como bien matiza Alberto Sanz, “han sido verdaderos malabares para cuadrar las cuentas con el presupuesto”, dado que la cuantía destinada a las fiestas de este año es idéntica a la del curso anterior. “Se ha multiplicado la colaboración de empresas y gente con el Ayuntamiento y eso lo queremos agradecer”, añade.

Música y toros

Los festejos taurinos vuelven a tener un papel principal en Valdestillas, con encierros típicos de la villa y un concurso de cortes, el primero de la temporada. “Intentamos traer a los mejores cortadores para participar, recibimos siempre mucha gente y los participantes llegan con muchas ganas”, relata el alcalde.

Para quien no conozca los encierros de Valdestillas, tienen su toque particular: “Se celebran en las calles llenas de arena, las cubrimos así para que los animales sufran menos. Traemos toros utreros grandes, los máximos permitidos, y duran mucho más tiempo, son bastante largos”, afirma Alberto Sanz, una esencia propia para que disfruten al máximo los amantes de los toros.

Pero, sin duda, el evento más mediático en estas fiestas será el concierto de la Orquesta Panorama del domingo 13. “Trasciende a lo que es una orquesta, son más de tres horas de espectáculo, con un escenario de 40 metros, 30 personas en el escenario. Ha llevado mucho trabajo conseguirlo sin que sea una repercusión económica para el Ayuntamiento”. Una noche que se presenta épica y deslumbrante para todos aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo gigantesco en Valdestillas, sin olvidarse del resto de orquestas, como Jamaica Show, que actuarán otros días.

Las peñas y los ‘peques’, protagonistas

Las peñas también juegan un papel protagonista en Valdestillas. Este año le toca a MC33, que cumplen 20 años juntos, y organizarán una tarde entera de festejos, con actuaciones musicales flamencas y Djs. “Es una peña característica de Valdestillas”, cuenta Alberto Sanz, “aceptan a todo el mundo y llevarán las riendas toda una tarde”. Y es que en esta villa pucelana siempre se cuenta con las peñas, dejándolas su espacio porque son fundamentales.

Por último, los más pequeños tendrán también sus momentos de disfrute. El lunes 13, conocido como Día de la Abuela, será el día del niño, una jornada en la que podrán disfrutar de actividades para ellos. Concursos de dibujo, una carrera solidaria destinada a Save The Children organizada por el CEIP El Prado, hinchables y hasta la Patrulla Canina. Imposible decirle que no.

Unas fiestas que se presentan apasionantes, con momentos para toda la familia, música, toros, diversión y, sobre todo, compartir momentos inolvidables en Valdestillas, donde todos son bienvenidos.