prat - cbc valladolid playoff 1

prat - cbc valladolid playoff 1

Valladolid

Duro golpe para el CBC Valladolid en el comienzo del playoff

5 mayo, 2018 12:54

La diferencia en la clasificación se ha hecho valer en el primer enfrentamiento de playoff entre el Prat, segundo clasificado de la temporada regular, y el CBC Valladolid, noveno en la tabla y último en clasificarse para la fase por el ascenso. El resultado, 82-54, es un duro golpe para el equipo de Paco García, que luchará por alargar la serie al mejor de cinco partidos en busca de sus opciones.

Comenzó el partido mal para las ardillas. Dos triples del capitán del C.B. Prat, Gerbert Martí pusieron un primer parcial negativo para las ardillas de 6-0. Sin embargo, rápidamente Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente cogieron la manija del juego vallisoletano para remontar e igualar las cosas hasta situar el marcador en un apretado 8-7. A partir de ahí las diferencias durante los primeros diez minutos de juego serían reducidas hasta que en un último arreón final de los locales, logarían despegarse en el marcador hasta lograr un +8 (20-12).

El segundo período seguiría la tónica del final del primero. Los locales, sin hacer nada especial, pero con un juego serio y efectivo se irían despegando poco a poco en el marcador. Con apenas dos minutos de juego disputados, los de Arturo Álvarez doblaban en puntuación a las ardillas (24-12). El parcial inicial negativo para los de Paco García se iría hasta el 0-8 hasta que una jugada espectacular de Gregg Gantt con un 3+1 sublime rompería la racha.

A pesar de ello los locales no se descompondrían en ningún momento y con el saber hacer y la paciencia que ha mostrado durante toda la temporada si irían al descanso con una ventaja bastante importante de +24 (46-22). Los de Arturo Álvarez demostraron durante los primeros 20 minutos que no en vano fueron la mejor defensa de la temporada regular.

Segunda mitad con poca historia

Tras la exhibición de los locales en el segundo cuarto, la tercera y cuarta entrega del encuentro estuvieron bastante descafeinadas. Un Carramimbre con pundonor intentó hacer lo posible para maquillar el resultado. Pero el C.B. Prat juega de memoria y sin hacer nada espectacular continúo aumentando diferencias hasta llegar a manejar rentas de hasta +30 puntos durante el tercer cuarto.

Al final un resultado abultado (82-54) para los locales que les da moral de cara al segundo encuentro de la eliminatoria. Dicha cita será este domingo, día 6 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Joan Busquets. Paco García intentará recuperar a los suyos para plantar más cara en el segundo duelo del playoff.

Los de Arturo Álvarez se impusieron de forma clara durante este primer encuentro, pero las ardillas querrán mostrar su mejor cara para que la serie se vaya a Pisuerga igualada y la afición vallisoletana responda. El domingo veremos si el Carramimbre logra igualar las cosas o si el potentísimo C.B. Prat continúa arrollando a los vallisoletanos.