antonio silvan pp valladolid primarias 16

antonio silvan pp valladolid primarias 16

León

Silván: "Perdemos a un leonés de corazón"

6 mayo, 2018 13:01

El Ayuntamiento de León, con Antonio Silván a la cabeza, ha querido despedirse de Juan Morano, tristemente fallecido en el día de ayer, a través de esta sentida carta.

“Lamento profundamente la muerte de Juan Morano. Un beso cargado de fuerza a su mujer, Encina, a sus hijos, a sus nietos, a su familia y amigos. León pierde a un leonés de corazón que sentía esta tierra y que quería a sus gentes por encima de todo y hasta las últimas consecuencias.

Juan era cercano, de gran calidad humana, leal, justo y carismático. Unos valores que se vieron reflejados en su trayectoria política. Fue un líder nato, justo merecedor del cariño de muchos, y del respeto de todos, también de sus adversarios. León, los leoneses lloramos hoy al alcalde que pilotó la ciudad a la democracia y su andadura hacia la modernidad.

Hoy, yo, sucesor en la Alcaldía de León 20 años después, lloro a un referente político y sobre todo a un amigo querido. Aunque ya no está entre nosotros su energía y vitalidad, especialmente en la casa de todos los leoneses, en el Ayuntamiento, nos acompañará siempre.

Morano, siempre alcalde. El alcalde del ‘León solo’, el alcalde que abrió el despacho a todos, un alcalde que sabía escuchar, luchador, vitalista y tenaz; un político las 24 horas del día, conversador y consejero, que ocupa un puesto de honor en la historia de la ciudad.

Descanse en paz”