Unionistas Numancia B (49)

Unionistas Numancia B (49)

Salamanca

Unionistas celebra el título con derrota ante el Numancia B

5 mayo, 2018 21:57

Tarde de celebración en Las Pistas del Helmántico para honrar a los jugadores de Unionistas tras la consecución del campeonato de Liga en el Grupo VIII de la Segunda División B. Un título que le permite afrontar el playoff de ascenso con las garantías de los campeones. Es decir, una sola eliminatoria entre ellos y repesca. Así que la afición no falló y pobló la tribuna del campo anexo al coliseo charro. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa porque el Numancia B se llevó los tres puntos con tres goles en el último tramo de la primera parte (0-3). Dos de Ferrer, en los minutos 36 y 39, y otro de Checa en el 42'.

Cierto es que Astu guardó parte de su arsenal para las guerras venideras y presentó una alineación repleta de novedades. El técnico blanquinegro quiere frescos a sus habituales y rodados a sus recambios para ser lo más competitivo posible cuando se juegue el pan. Y hace bien. El partido comenzó con domino local. Largas posesiones de Unionistas con Chuchi y Carlos López apareciendo por dentro pero sin encontrar profundidad. En el 8', Obispo lo probó desde lejos y el balón se marchó muy por encima de la portería de Samu. Cinco minutos más tarde, Flórez remató al larguero en la mejor ocasión de Unionistas. Ahí se acabó el equipo de Astu.

El cuadro soriano comenzó a crecer en el partido y a encontrar las cosquillas de los centrales blanquinegros. Ni Antonio León, ni Juanpa tuvieron su día. En el 36', el Numancia B castigó una pérdida en salida de balón de Unionistas y se adelantó por medio de Ferrer, que no falló ante Kevin. Poco después, en el 39', el propio '9' soriano remató un gran servicio de Raúl Álvarez desde la izquierda para colocar el segundo en el marcador. Faltaba uno. El tercero consecutivo llegó en el 42' tras aprovechar Checa un balón filtrado a la espalda de los centrales. Aún hubo tiempo para una buena jugada de Beli por la izquierda que se marchó de todo el que salió su paso hasta que Razvan cortó su progresión con una dura entrada que le costó la amarilla. Y gracias.

La falta de trascendencia para el resultado se notó en la intensidad de Unionistas. Astu decidió mover ficha y dio entrada a Jorge Alonso y Diego Abad a los pocos minutos de la reanudación. Abandonaron el rectángulo de juego Razvan e Isaac Manjón. El dominio de Unionistas se volvió más nítido pero el peligro no terminaba de llegar. Cuestión de profundidad. De hecho, la primera ocasión de la segunda parte fue para los visitantes. Beli colgó una falta lateral y Ander remató con la zurda haciendo un escorzo en el segundo palo y el balón se marchó cerca del palo izquierdo de Kevin.

Astu agotó los cambios dando entrada a Piojo en el minuto 70', pero el equipo no mejoró. Incluso los jugadores sorianos pudieron ampliar su ventaja al contraataque en un par de ocasiones. La goleada pudo haber sido de sonrojo para un equipo que tan solo había cedido hasta este sábado una derrota en su feudo. En el 85' fue el juez de línea quien lo evitó levantando la bandera en una jugada en la que Albitre había partido desde campo propio y se plantaba solo delante de Kevin Alonso. Poco más hasta el final de un partido que no tuvo historia. Unionistas seguirá pensando en la eliminatoria de ascenso, aunque falta una jornada más.