jovenes investigadores

jovenes investigadores

Salamanca

Jóvenes investigadores de toda España se reúnen en Salamanca

4 mayo, 2018 18:08

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge las primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores Innova Salamanca los días 4 y 5 de mayo, en las que reunirá a más de un centenar de participantes provenientes de toda España.

La ceremonia inaugural de este evento ha tenido lugar esta mañana y ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos, acompañada del decano de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco J. Lorenzo; la presidenta del comité organizador de las jornadas, Rocío Talaverón; y el presidente de la Asociación Innova Salamanca, Alejandro Jiménez.

Tras la inauguración, el catedrático emérito José M. Medina, ha ofrecido la conferencia inaugural titulada “La captación del β-amiloide por la albúmina sérica. Una esperanza en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.

Las jornadas, que han comenzado hoy con la sesión de jóvenes investigadores a las 11:30, continuará con una sesión de divulgación a las 9:30 h. del 5 de mayo, cuyas charlas de 25 minutos correrán a cargo de investigadores expertos y divulgadores en temas como música, física, energías renovables o derechos humanos.

Programa sábado 5 de mayo

Conchi Lillo “Para perder el ‘sentío’”
Esther Quinteiro “Los derechos humanos y las mujeres en perspectiva histórica”
Almudena M. Castro “Afinadores de estrellas”
José Ramón Alonso “Mitos del cerebro. Astrología y astronomía no es lo mismo”
Víctor G. Tagua “¿Y si no reconociéramos sólo 4 sabores?”
Marta del Pozo “Series de televisión y proceso penal: ¿realidad o ficción?”
Paco Gascó “Excavaciones con pincelitos y dinosaurios patrios”
María del Rosario Heras “Ciudades Inteligentes: ¿quién es el inteligente en la ciudad?”