Valladolid-telefonica-becas-talentum

Valladolid-telefonica-becas-talentum

Región

Una importante empresa busca talento entre los jóvenes vallisoletanos

4 mayo, 2018 16:49

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, está recorriendo diferentes universidades de España, entre ellas la de Valladolid, a la que ha llegado de nuevo esta semana para instar a sus estudiantes a participar en las diferentes convocatorias del programa.  

La responsable del programa Talentum, Cristina Briales, y el director del Centro de Telefónica I+D de Boecillo, Antonio Ferreras, han explicado en la Escuela de Ingeniería Informática las oportunidades que ofrece a los estudiantes esta iniciativa, que a lo largo de este año repartirá más de 500 becas a través de sus diferentes modalidades.

Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye formación, desarrollo de soft-skills, eventos como hackathones y una amplia red de networking. De hecho, ya forman parte del programa más de 100 partners de Telefónica, como Ericsson, Red.es y algunos gobiernos autonómicos.

Existen distintas becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Por ejemplo, las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico o las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo directamente en Telefónica.

También existen aquellas que ayudan a los becados a resolver un reto de transformación digital concreto dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus muchos partners.

“El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners”, explica al respecto Cristina Briales

La mitad de los becados ya forman parte de la plantilla de Telefonica

También asegura la responsable del proyecto que desde 2012 que se iniciará el programa, “se han concedido casi 3.000 becas Talentum en sus distintas modalidades a estudiantes de todo el país, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica”.