policia local alba de santiago (20)

policia local alba de santiago (20)

Región

La Policía Local de Alba y Terradillos cuenta con modernas instalaciones

5 mayo, 2018 08:29

La Asoción de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos cuenta con unas modernas instalaciones, sitas en la Villa Ducal -zona del castillo- que han sido inauguradas en esta jornada de viernes por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y Terradillos, Alejandro Álvarez, además del delegdo de la Junta, Bienvenido Mena, así como del procurador socialista Fernando Pablos, y el jefe de la Policía Local de Salamanca, José M. García.

En este sentido, cabe destacar que estas nuevas y modernas instalaciones han tenido un coste global de 60.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 50%, es decir, algo más de 30.000 euros, por lo que el alcalde albense dio "las gracias al vicepresidente de la Junta, que también se porta con Alba de Tormes", y el resto, por el Ayuntamiento. Aunque en esto cabe incidir que el coste directo ha sido de unos 21.000 euros, ya que el resto de los trabajos correspondieron a una escuela taller.

Jesús Blázquez dejó claro que "esta era una demanda por parte de nuestra policía que llevaba años soliciante, porque las otras dependencias que utilizaban en el Ayuntamiento eran muy deficientes para desarrollar su trabajo". En estas nuevas dependencias "no solo va trabajar en condiciones, sino que además pueden atender a los ciudadanos en un lugar acorde". Por ello, "la Policía Local está agradecida y para nosotros eso es lo fundamental"

Ejemplo de organización para la prestación de servicios

El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Juárez-Santiago, agradeció la invitación del alcalde de Alba de Tormes para visitar la villa y, de paso, acudir a la inauguración de este centro "tan demandado por la Policía Local". Porque, dijo, "la Policía Local es un servicio fundamental en el medio rural, al que tenemos que dar servicio para fijar población, porque es la mejor forma de que la gente se mantenga en el medio rural, con servicios de calidad".

Respecto a la unión de Alba de Tormes y Terradillos para realizar servicio conjunto de ambas policías locales, De Santiago-Juárez fue claro y contundente, "es una de las cosas más intersantes que han hecho los pueblos, que se hayan unido para prestar servicios conjuntos". Así, recordó que Castilla y León cuenta con 2.248 municipios, 2.222 pedanías y 6.000 núcleos de población, "si queremos que se mantengan con población, no queda más remedio que unirse para prestar servicios en el medio rural, comprometiéndose todas las administraciones, porque, por ley, todas deben prestar los servicios adecuados a la población". "Si no nos unimos todos en esta lucha, mucho nos tememos que muchos de esos municipios pequeños van a quedar para sacar el santo el día de la fiesta".

FOTOS LUIS FALCÃO