libro bailes danzas

libro bailes danzas

Salamanca

La Diputación inmortaliza el legado de los bailes y danzas típicos

4 mayo, 2018 23:25

La Diputación de Salamanca ha publicado un nuevo libro, 'Bailes y danzas de la provincia de Salamanca', que recoge un estudio pormenorizado de esta cultura popular realizado por los investigadores Julia Andrés Oliveira, Susana Arroyo San Teófilo y José María Mezquita Ramos.

Según recoge el libro en su presentación, en palabras del delegado del área de Cultura de la Institución Provincial, Julián Barrera, hay varios cancioneros y secciones dedicadas a los bailes y danzas, sin embargo "nunca, hasta la fecha, se había realizado un trabajo de sistematización de las tipologías y mucho menos se había abordado un estudio etnomusicológico como el presente".

Este análisis ha sido posible gracias a una de las becas de investigación etnográfica 'Angel Carril', que anualmente convoca el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, una entidad que además es editora de este nuevo libro.

"Esta publicación vendrá a reforzar ese vigor -en referencia a la vitalidad de los grupos de baile existentes en la provincia-, aportando perspectivas desde el análisis para un más profundo conocimiento de nuestros bailes y danzas, para ponerlos en valor como merecen", en palabras de Julián Barrera.