milagros marcos consejo gobierno jcyl 1

milagros marcos consejo gobierno jcyl 1

Región

Milagros Marcos considera "adecuada" la línea de trabajo de la Junta

4 mayo, 2018 13:54

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha mostrado su satisfacción por el nuevo dato del paro del mes de abril en la Comunidad, ya que ofrece una "tendencia positiva" y "deja claro que la línea de trabajo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León es la adecuada".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, la representante del equipo de Gobierno Autonómico ha insistido en que "para nada" esto da margen a la "complacencia" y que "hay que seguir trabajando, porque siguen siendo más de 155.000 paisanos los que todavía están en desempleo".

No obstante, ha puesto de relieve que Castilla y León ya ha recuperado el 67 por ciento del empleo perdido durante los años de crisis y que, respecto al mes anterior, 4.431 personas "han abandonado las listas del paro".

En relación con la cifra de comienzo de año, la portavoz ha resaltado que hay 7.400 personas menos en situación de desempleo, lo que supone "una reducción importante", y, si se analizan los datos interanuales, la cantidad de personas en el paro se ha reducido en 15.431.

Así pues, según los datos aportados por Milagros Marcos, el paro ha bajado un 9,02 por ciento respecto al mismo momento de hace un ejercicio, tres puntos "mejor" que la media nacional. "Algo haremos bien", ha reseñado la portavoz, además de hacer referencia a que la mejora se ha conseguido en "todas las provincias", en "todos los sectores", y "en todos los tramos de edad".