fecless salvamento

fecless salvamento

León

Final de los Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo

4 mayo, 2018 11:48

León acogerá el domingo 6 de mayo la final provincial de los Juegos Escolares de la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo en la Piscina Municipal de la Palomera a partir de las 10.00 horas, desarrollada por la Diputación de León y organizada por la Delegación provincial de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Según ha informado la Federación a Europa Press, cerca de 100 escolares de las categorías benjamín, alevín e infantil participarán en la jornada de competición representando a cinco municipios de la provincia procedentes de Astorga, Bembibre, La Bañeza, León y Ponferrada.

Los objetivos de dicha actividad son conocer las particularidades de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo mediante pruebas individuales y por equipos a modo de competición, crear una actividad divertida y lúdica y lograr que los participantes desarrollen sus habilidades y destrezas en el medio acuático.

Los participantes de la categoría benjamín realizarán dos pruebas individuales y otra por equipos. Las pruebas individuales serán 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas; mientras que la prueba de equipo será 4x50 metros natación con aletas.

En cuanto a los socorristas de las categorías alevín e infantil disputarán dos prueba individuales y otras dos de relevos. Las pruebas individuales, divididas por categorías, consistirán en 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí. Por su parte, los relevos serán 4x50 metros rescate con tubo de salvamento y 4x25 metros remolque de maniquí.