Herrera cree que el comunicado de ETA no puede ser "coartada"

Herrera cree que el comunicado de ETA no puede ser "coartada"

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este viernes en Burgos que el último comunicado de ETA no puede servir de "coartada" para ningún tipo de concesión a la banda terrorista.


Herrera, quien ha participado en la inauguración de un encuentro del Comité Europeo de Regiones en el Fórum Evolución, ha defendido la "claridad" del mensaje trasladado por el presiente del Gobierno en este sentido y ha reiterado que "la ley es la ley y por encima de ella no hay absolutamente nada".


Ante esta coyuntura, el presidente de la Junta ha reconocido que está jornada está "cargada de tristeza" después de que "unos criminales anuncien la evidencia", después de causar tanto dolor a la sociedad en general y a cerca de 900 familias en particular, "a las que han destrozado".


Por ello, ha destacado que es el momento de reafirmar que por encima de todos ellos están las víctimas y sus familia, que tienen derecho a la memoria y la dignidad, y ha abogado por que todos, políticos, instituciones y medios de comunicación, se sirvan de esos valores que son "absolutamente superiores" a los de los criminales.


Finalmente, Juan Vicente Herrera ha lamentado que ETA utilice como portavoces a unos "sanguinarios criminales que desprecian de nuevo a las víctimas" diferenciando entre unas y otras y olvidando a algunas de ellas.