Luz Casal hace que corra el sentimiento en Salamanca

Luz Casal hace que corra el sentimiento en Salamanca

|

Luz Casal volvió este viernes a Salamanca para presentar su nuevo trabajo, ‘Que corra el aire’, un disco que entronca su pasado y su presente. Y lo hizo dentro del ciclo Nuestras Voces, una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento para conmemorar los 800 años de la Universidad.


Más que el aire, corrió el sentimiento, pues su nuevo álbum, que salió al mercado el pasado mes de marzo con nuevas canciones originales, trabajadas por la intérprete y compositora, es una muestra de sensaciones, deseos, ideas y sentimientos.


Luz Casal es una de las solistas más valoradas de la música popular de nuestro país, que ha anunciado su regreso con material inédito y una gira por toda España. Entre otros muchos reconocimientos, Luz Casal ha recibido el Premio Nacional de Cultura (2013), el Premio Nacional de Músicas Actuales (2015), el Premio Grammy a la Excelencia Musical (2012), Premio Ondas a la Mejor Canción (1995, 1996 y 1999) y Premio Ondas de la Música al Mejor Artista (2000).


Tal como explica la propia cantante, “la letra describe la sensación que siento al volver a casa. Reconoces que es el lugar en el que te recoges, en el que te refugias, no por una amenaza exterior si no que es ahí donde guardas tus recuerdos más preciados. Las cosas esenciales de mi vida. El título es una forma de expresar la necesidad de aire fresco, de aire que ventile pensamientos y situaciones que no nos gustan”.


Para este trabajo, Luz ha elegido como productor a Ricky Falkner, componente de Egon Soda y Love of Lesbian, y productor de muchas bandas de la escena nacional (Quique González, Sidonie, Iván Ferreiro, The New Raemon, Lori Meyers…).