Valladolid-bicicletada-drogas-laguna

Valladolid-bicicletada-drogas-laguna

Valladolid

Laguna da pedaladas contra las drogas

3 mayo, 2018 20:11

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la “XXI BICICLETADA POPULAR EN CONTRA DE LAS DROGAS” que se desarrollará el próximo 27 de mayo, domingo, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza de los Lavaderos.

Esta actividad, tal y como ha señalado Estela Crespo, concejal de Juventud, “está destinada a vecinos de todas las edades del municipio y aquellos otros que quieran acompañarnos”, y tiene la finalidad de “sensibilizar sobre el problema de uso y abuso de las drogas, así como de la importancia de incorporar en nuestras vidas actividades alternativas saludables”. “La bicicletada, es a la vez, un lugar de encuentro y convivencia donde se reúnen, año tras año, familias de Laguna para compartir una mañana de deporte alternativo y disfrutar del contacto con la naturaleza”, indicó la edil.

La bicicletada tendrá un recorrido total de catorce kilómetros, -siete de ida y siete de regreso- que, por la Cañada de las Lobas y el matadero, llevará a los participantes a la zona del Pinar de Antequera, próxima a las playas de Puente Duero, por lo que se recomienda que los participantes más pequeños hagan el trayecto en una silla adaptada a tal fin en la bicicleta de sus padres. El uso de casco, es obligatorio para los menores de dieciséis años y recomendable para todos los participantes.

Este año se alcanza la vigésimo primera edición y, a la llegada al pinar, no faltará el tradicional avituallamiento y una actividad de sensibilización sobre el problema del consumo de drogas, así como el sorteo de una bicicleta y material deportivo entre los participantes inscritos.

La actividad, organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero, está patrocinada por Frutas Laguna, Ciclos Vima, Obrador Castellano, Valeria Cuestas Pilates Studio y Agua de Monte Pinos, contando como todos los años con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 25 de mayo, a las 13:00 horas en los locales de Bienestar Social (C/ Real 6) -Concejalía de Juventud-, y a través de Internet, hasta el 24 de mayo, en el correo electrónico:  juventud@lagunadeduero.org  remitiendo el nombre del participante, DNI y la edad, así como informar de autorización en caso de menores. Se responderá con el número de inscripción y consejos para participar en actividad.