Ambición por la Copa

Ambición por la Copa

|

El  Atlético Valladolid afronta este viernes un nuevo hito en su corta historia. Por primera vez participará en la fase final de una Copa del Rey. Lo hará en un gran escenario como el Pabellón Madrid Arena y enfrentándose al rival más duro, el FC Barcelona Lassa, a las 20.30 horas. Un cruce de cuartos de final con muchas dificultades pero que la plantilla de los gladiadores azules afronta con muchas ganas, ilusión y siendo ambiciosos.


En la retina está el último encuentro disputado entre ambos en Huerta del Rey el pasado 17 de marzo. El FC Barcelona Lassa sufrió mucho para imponerse al Recoletas Atlético Valladolid (29-30) y los gladiadores azules estuvieron muy cerca de empatar. Pero un golpe franco anotado por Aron Palmarsson en el último segundo dio la victoria a los azulgrana. A pesar de todo, el encuentro de los vallisoletanos fue brillante y es algo que tendrán en cuenta para este nuevo duelo en la Copa del Rey.


El extremo Jorge Serrano llega a su primera cita copera con la máxima ilusión. “Es mi primera participación, de varios jugadores del equipo, y estamos con muchas ganas e ilusión. Es un participación que nos hemos ganado y queremos disfrutar y hacer un buen papel”, comentó hoy.


Jorge reconoce que el rival en cuartos de final, el FC Barcelona Lassa, es complicado pero también otorga opciones al Recoletas Atlético Valladolid. “Son un gran equipo pero no son invencibles, gran parte de nuestras oportunidades están en disfrutar de la competición y jugar un buen partido”, dijo.


El Barça, campeón de Liga y eliminado de Europa, llega con la necesidad de conseguir el título, algo que puede ser un arma de doble filo: “Al final depende del partido que hagas. Pero lo malo para nosotros es que la Copa del Rey es la única competición que les queda, algo puede jugar en nuestra contra. Nosotros competiremos lo máximo posible. El partido que hicimos en Huerta del Rey hace unas semanas es el reflejo de lo que tenemos que hacer, quizá cambiar alguna cosa, pero haciendo un partido a este nivel podemos competir”.


El extremo tiene en esta recta final de temporada una papel más protagonista con la lesión de Fernando Hernández. “Me encuentro bien, siempre estoy preparado para lo que el equipo necesite, para jugar 10 minutos o 50, siempre tienes que dar el callo y responder a lo que quiera el entrenador”.


ADRIÁN FERNÁNDEZ: “IREMOS A GANAR Y A SER AMBICIOSOS”


También Adrián Fernández reconoce la dificultad del cruce ante el FC Barcelona: “Está claro que era el rival no queríamos ninguno pero no iremos a Madrid a pasar el rato y ver lo que pasa, iremos a ganar y a ser ambiciosos, tenemos que ir con esta mentalidad”.


“Es el mejor equipo del mundo, seguro que llegan con más ganas por lo que sufrieron en Huerta del Rey, y no querrán sufrir tanto y solventar el partido lo antes posible”, comentó el central del Atlético Valladolid. “Lo importante será no descolgarnos en ningún momento, incluso intentar salir por delante y meterles miedo en el cuerpo”.


Por supuesto, el partido de Huerta del Rey es el referente que Adrián pone para medirse al Barça: “El partido que hicimos aquí debe ser la base, siendo duros y solidarios en defensa, con muchas ayudas, que la portería ayude, y en ataque no tener pérdidas para no dar opción de contraataques, estar acertados en lanzamientos y que sus porteros no bajen la persiana”.


Adrián Fernández habló también de una Copa del Rey que ha logrado encender la llama de la afición al balonmano. “Hay mucha expectación en una Copa del Rey que pretende ser la mejor de las disputadas hasta ahora, con un buen pabellón, con muchos abonos vendidos. Además, el FC Barcelona se ve más batible que otras veces y da esperanza a los rivales. Es un evento que tiene buena pinta y a cualquier jugador le gustará estar y participar”.


DAVID PISONERO: “QUEREMOS HACER UN BUEN PAPEL”


El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, también viaja a Madrid con mucha ilusión. “La Copa es algo especial. Estamos ilusionados y queremos hacer un buen papel. No renunciamos a nada”, comentó hoy. “Estamos todos listos, a excepción de Fernando Hernández por su lesión. Todos con ganas, están entrenando bien, muy dinámicos, con mucha intensidad, y ante Huesca vimos un partido que dice mucho de nuestro estado actual”, añadió.


Sobre el rival, el técnico es consciente de la dificultad de medirse al campeón de liga pero también sueña con una victoria. “Todos los equipos pasan por picos y valles y el FC Barcelona ha pasado por momentos delicados. Aunque los últimos resultados nos dicen lo contrario, ante Guadalajara ganaron por 16. Pero tienen puntos débiles y competiremos desde el minuto uno. No tenemos ninguna presión, y solo debemos salir a demostrar que nos encanta este deporte, y seguir con la progresión que llevamos en los últimos partidos”.


Por supuesto, Pisonero tiene en mente el último partido de Huerta del Rey ante el FC Barcelona. “Preparamos el partido día a día, matizándolo cada día. El Barça ha cambiado ciertas cosas y nosotros también, pero la base debe ser la misma de aquel encuentro: ritmo de juego alto, sin perdidas de balón, fundamental que no puedan correr… intentaremos que sea la misma dinámica. Pero en ese partido hubo una serie de factores a nuestro favor y al final no puntuamos, hay que ser realistas”.