zamora rabiche pp queja (4)

zamora rabiche pp queja (4)

Zamora

El PP denuncia abandono en la limpieza de los barrios

2 mayo, 2018 16:02

“Ni siquiera el cambio de los responsables de la Concejalía de Barrios, de Christoph Strieder a Miguel Ángel Viñas y Laura Rivera, ha servido para solucionar la preocupante situación de los barrios de la ciudad”. Así lo ha asegurado hoy el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, quien ha incidido en que el problema “radica en que no existe voluntad política ni capacidad de gestión para procurar respuestas a las demandas de los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha puesto como ejemplo el estado de abandono y olvido permanente que el equipo de gobierno está mostrando durante este mandato al barrio de Rabiche.

Víctor López de la Parte ha exigido al equipo de gobierno que “deje de mirar para otro lado en el caso de Rabiche y que conozca la realidad de los barrios de Zamora. Ni Guarido, ni Laura Rivera, ni Miguel Ángel Viñas, ni Strieder han sido capaces de dar soluciones a los barrios de Zamora. Durante su etapa en la oposición, Guarido visitaba los barrios de la ciudad, pero desde que tomó posesión como alcalde ha preferido no salir del despacho y olvidarse de los problemas de la ciudad desde su privilegiado sillón”.

En el caso concreto de Rabiche, según ha detallado el Grupo Popular, hay cerca de un centenar de familias que “también paga sus impuestos” y “tiene los mismos derechos que el resto de vecinos de la capital”. Sin embargo, López de la Parte ha expuesto una serie de problemas de este barrio que se pueden “comprobar a simple vista. Sólo es necesario tener intención y haberse pasado por el barrio en algún momento, algo que, según han relatado los vecinos, no han hecho ni el alcalde ni ninguno de sus concejales de Barrios durante los últimos tres años”.

Desde el Grupo Popular se ha asegurado que “no es normal que se haya llegado a esta situación. Equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Zamora mantenían un contacto constante con este barrio y actuaba cuando se le requería, algo que, ahora mismo, parece que no es así y es una verdadera lástima que se esté abandonando este barrio de la capital”.

Varios concejales populares han realizado en los últimos días una visita a la zona y han comprobado en primera persona cuál es el estado del barrio. López de la Parte ha insistido en que la “suciedad y la acumulación de basura se puede divisar desde cualquier punto del barrio. Algunas zonas se han convertido en verdaderos vertederos y es algo intolerable por parte del equipo de gobierno que esto esté sucediendo. Estamos hablando de una cuestión que puede llegar a generar un problema de salud pública para los vecinos del barrio”.