La Feria de la Artesanía llega a Medina con tintes internacionales

La Feria de la Artesanía llega a Medina con tintes internacionales

|

El municipio vallisoletano de Medina del Campo albergará una nueva edición de la Feria de Artesanía, una de las más importantes del calendario Ferial y que llega con tintes internacionales.


En este sentido, en el Recinto Ferial situado en la Plaza Mayor se podrán descubrir más de 25 expositores de distintos gremios artesanales como alfarería, cuero, cerámica, jabones, metal-forja, muñecas, juegos, abanicos, esmaltes, madera, vidrio y joyería. Además y como especial novedad se incluyen en la Feria la Asociación de Tejedoras de Medina del Campo y el artesano británico Yitzhan Jewellery de Cambrishire.


Los visitantes a la feria podrán visitar, además de a estos expositores, la exposición conmemorativa del Concurso de Pieza Única, cuyo premio se dará durante el transcurso del acto de inauguración de la feria, y que se podrá ver durante el horario de la misma en el Patio del Ayuntamiento. También durante el horario de la feria y de forma permanente, se podrá disfrutar de las denominadas Jornadas Profesionales “Vive la Artesanía”. Un total de 6 talleres demostrativos de tejidos, cerámica en horno, cuero, y madera que se podrán descubrir en distintos expositores.


Junto con estas actividades, se encuentran “Vive la artesanía”, talleres para los más pequeños, exposiciones y una feria que vuelve a Medina el 12 de mayo en horario de 11 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas y el 13 de mayo en horario de 11.00 a 15.00 horas.