Ciudadanos solicitará la instauración de módulos de FP en la provincia

Ciudadanos solicitará la instauración de módulos de FP en la provincia

|

Ciudadanos Zamora pedirá el apoyo del pleno de la Diputación para instar a la Junta de Castilla y León a instaurar módulos de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior, en los institutos de la provincia que carezcan de ellos. La moción que presentará el viernes en el pleno provincial el diputado de Cs, David Carrión, hace especial hincapié en que estos módulos puedan ponerse en marcha, sobre todo, en los institutos de los pueblos para “ayudar con esta oferta educativa y formativa a asentar población joven en los núcleos rurales”.


En la propuesta, Carrión, explica que la provincia cuenta con numerosos institutos de educación secundaria, “pero no todos pueden ofertar algún tipo de Formación Profesional, lo que obliga a muchos jóvenes a trasladarse a la capital o a otras provincias, lo que ahonda más en la sangría poblacional que sufrimos”.


Según el diputado provincial de Ciudadanos, David Carrión, los módulos relacionados con el monte y la agricultura “tendrían una buena salida profesional en una provincia eminentemente rural como la nuestra, por lo que ciclos como el de capataz forestal sería una buena opción para evitar que los jóvenes de Zamora que quieran formarse tengan que cursarlos en otras provincias”.


La moción explica además que es necesaria “la implicación” del conjunto de las instituciones para que “analicen las posibles demandas de estos centros que no cuentan ahora mismo con esta posibilidad educativa con vistas a proporcionar salidas laborales”.