‘Geolodía 2018’ recorrerá las Lagunas de Villafáfila

‘Geolodía 2018’ recorrerá las Lagunas de Villafáfila

|

Zamora acogerá una jornada "Geolodía 2018" el próximo domingo 13 de mayo. Geolodía es una iniciativa de divulgación de la Geología, consistente en un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos de Geología.


Se organiza desde hace varios años, a nivel nacional, con actividades (excursiones) en cada provincia. Este año, el lema general es “Mira lo que pisas” y Geolodía mostrará que lo que tenemos bajo nuestros pies condiciona nuestras vidas.


A nivel nacional, la entidad coordinadora de Geolodía es la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y Repsol.


En Geolodía 2018 Zamora se realizará un recorrido por la geología del entorno de las Lagunas de Villafáfila, centrado en dos aspectos concretos: el origen del agua salada y el emplazamiento de las lagunas. También se llevará a cabo una visita a la Casa del Parque de Villafáfila. Esta jornada está organizada por profesores de la Universidad de Salamanca y colaboran Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.