Enusa proporcionará combustible a una central nuclear sueca

Enusa proporcionará combustible a una central nuclear sueca

|

GNF Enusa Nuclear Fuel S.A. (Genusa), la empresa participada por Enusa y GNF, ha sido seleccionada por Vattenfall para proporcionar recargas de combustible para la central nuclear de Forsmark, Suecia.


El nuevo contrato consiste en el suministro de combustible para las unidades 1 y 2 de Forsmark en el periodo 2020‐2023 e incluye un total de ocho recargas del producto GNF2 a razón de cuatro recargas para cada unidad. El diseño de combustible tipo GNF2 proporciona una mejora en la eficiencia nuclear disminuyendo el coste del ciclo de combustible.


La primera fabricación para Vattenfall desde la planta de Enusa en Juzbado data de 1993 cuando se entregaron ocho elementos de demostración. Desde entonces se han entregado más de 2500 elementos de distintos diseños.


"Seguimos mejorando nuestros diseños de combustible para mejorar la fiabilidad para los clientes y nos complace que Vattenfall, una de las compañías líderes de energía de Europa, haya seleccionado el GNF2 para estas próximas recargas", asegura Amir Vexler, CEO de GNF y presidente del consejo de administración de Genusa.


Los elementos, cuyos componentes están diseñados por GNF, incluyen novedades tanto en la rejilla como en el filtro de partículas, con objeto de reducir significativamente la probabilidad de fallos en la operación por la abrasión de partículas.


"Es una satisfacción saber que después de más de veinte años de colaboración, Vattenfall continúa confiando en el suministro de productos y servicios de Genusa. Estos nuevos contratos fortalecerán nuestra relación con Vattenfall", manifiesta José Luis González, presidente y CEO de Enusa.