Ciudadanos propone reducir el tiempo y abaratar pruebas para tuberculosis bovina

Ciudadanos propone reducir el tiempo y abaratar pruebas para tuberculosis bovina

|

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Castilla y León ha registrado una iniciativa para reducir el tiempo, abaratar los costes y aumentar la fiabilidad de las pruebas para la tuberculosis bovina en los animales.


Durante una visita al Mercado de Ganados de Salamanca en la que ha estado acompañado por varios representantes de la formación, el procurador de Cs, David Castaño, ha explicado que “con este nuevo procedimiento pasaríamos a realizar la técnica PCR directamente a nivel ganglionar, evitando así posibles fallos en el cultivo, reduciendo la espera del resultado de ocho semanas a 48 horas y con un ahorro considerable de dinero”.


Según ha indicado Castaño, “la moción, que se debatirá en el próximo Pleno de mayo, también propone impulsar e incentivar la exportación ganadera, fomentar el sector agrario del futuro y fomentar un modelo agrario sostenible basado en el I+D+i” que “mejore la productividad, competitividad y eficacia de nuestras explotaciones ganaderas”.


Asimismo, el portavoz adjunto de Cs en las Cortes ha solicitado “un aumento de la inversión en los próximos presupuestos para reducir la llamada brecha digital en nuestra Comunidad” y, adaptar así “a los profesionales del sector a los nuevos tiempos ya que esto supondría agilizar trámites, entre otras cosas”. Al mismo tiempo, potenciar el Mercado de Ganados para que sea referente nacional.