Podemos-Salamanca-paredero-

Podemos-Salamanca-paredero-

Salamanca

Propuestas de Podemos para fomentar el alquiler de viviendas

1 mayo, 2018 10:53

El secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, acompañado por la vicesecretaria, Carmen Díez, y el secretario de organización, Álvaro García, han presentado su propuesta de Alquiler Público Garantizado para abordar el actual problema de vivienda que a su juicio existe en Salamanca.

En primer lugar, Podemos percibe una reducción de las hipotecas concedidas en la provincia de Salamanca y una presión turística sobre el alquiler, además de casi 20.000 viviendas vacías. Además, las ayudas al alquiler incrementan los precios un 60-70% de la ayuda.

Por otro lado, el salario medio se ha reducido mientras Salamanca es la segunda capital de España donde más ha subido el alquiler desde 2007, casi un 6% durante el último año, y la primera ciudad de Castilla y León en el precio del metro cuadrado de alquiler.

Para paliar esta situación, Podemos propone movilizar los pisos de los grandes propietarios, como los bancos y la entidad pública Sareb, además de restablecer la duración de los contratos de alquiler a cinco años, con actualización al Índice de Precios al Consumo (IPC), y la dedicación de terrenos del Ayuntamiento para vivienda de alquiler público.