Valladolid-cruz-roja-panales-solidarios

Valladolid-cruz-roja-panales-solidarios

Valladolid

Unos pañales muy solidarios

31 marzo, 2018 17:21

Empleados voluntarios del Banco Santander han entregado en una iniciativa solidaria un lote de 6.516 pañales a Cruz Roja con destino al colectivo de familias en situación de vulnerabilidad que esta institución atiende en su centro de Valladolid.

Se celebra así por primera vez en Valladolid esta experiencia, que ya había sido desarrollada por estos voluntarios en otras provincias castellanoleonesas. Colaboran además con Cruz Roja desde hace seis años en numerosas actividades, como su jornada de apoyo a los niños en el programa de éxito escolar –que incluye la recaudación de fondos para la compra de material-; recogidas solidarias de alimentos infantiles, leche u otros bienes necesarios; el ‘Día de la banderita’.

Los pañales se entregaron en un acto que contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, el director de la Territorial Castilla y León de Santander España, Óscar Calleja Ruiz.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.