guarderia leon

guarderia leon

León

Casi 150 plazas libres en los centros infantiles municipales

31 marzo, 2018 14:37

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta 147 plazas en la escuela y los Centros Infantiles Municiaples (‘Santa Margarita’, ‘La Asunción’, ‘San Lorenzo’ y ‘Dama de Arintero’) para el próximo curso 2018/19. El plazo de matrícula, según ha explicado la concejala Aurora Baza, se abrirá este próximo lunes, 2 de abril. Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 17 en el Centro Cívico León Oeste (Crucero).

La publicación del listado provisional de admitidos y lista de espera provisional será el 15 mayo. Las reclamaciones podrán realizarse del 16 al 18 de mayo y las listas definitivas se publicarán el 30 de mayo. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de junio.

Los cuatro centros suman este año un total de 236 plazas (89 reservadas para los niños que ya están matriculados este curso). Son destinatarios de los servicios prestados en la escuela y centros infantiles municipales los menores cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los tres años de edad. No obstante, podrá solicitarse plaza para aquellos que se encuentren en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con 16 semanas de antelación al 1 de septiembre del año en que se solicite la plaza. No podrá solicitarse plaza cuando el niño o niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.

Los criterios de selección contemplan la situación laboral, situación familiar, económica y la proximidad al centro. Los precios de matrícula prevén exenciones en casos de situación familiar en grave riesgo para el menor y bonificaciones del 50% familias numerosas y monoparentales, del 25% para segundo hijo matriculado y del 40% en los casos de parto múltiple.

Aurora Baza ha anunciado que el próximo jueves, 5 de abril, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en los cuatro centros infantiles de titularidad municipal para que las familias puedan conocer las instalaciones.