ceremonia pies guijuelo 3

ceremonia pies guijuelo 3

Salamanca

Lavatorio de los pies en Guijuelo

30 marzo, 2018 14:57

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acogía el tradicional lavatorio de los pies, un detalle que hace especial la Eucaristía del Jueves Santo y que la diferencia de cualquier otra celebrada a lo largo del año. En esta ocasión, tras la lectura del Evangelio de San Juan que relata cómo Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, el parroco de Guijuelo, Amable García procedía al lavatorio de files, en representación de toda la comunidad.

La ceremonia, en la que estuvo presente tanto el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano como buena parte del equipo de Gobierno municipal así como representantes de la autoridad como el Juez de Paz, José Conde, se convirtió en un testimonio de la vocación al servicio. Servicio, fraternidad y entrega, estas fueron las tres palabras que desgranó el arcipreste en su sermón en el que destacó que “el egoísmo del hombre se vence con la entrega generosa a los demás. En el servicio reside la verdadera realización personal y la felicidad”, dijo.

Los oficios religiosos continuaron por la noche a las 22:30 horas con la celebración de la Hora Santa. El Viernes Santo será el día con mayor actividad de la semana, con el Vía Crucis a las 12:00 horas, los Santos Oficios a las 18:00 horas y la multitudinaria procesión de la localidad a las 21:00 horas. El Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual a las 22:00 horas y el Domingo de Resurrección, la misa que pondrá final a los actos será a las 12:00 horas.