zamora benavente procesion silencio (21)

zamora benavente procesion silencio (21)

Zamora

Procesiones, itinerarios y horarios del Viernes Santo 2018 en Benavente

30 marzo, 2018 13:18

La Semana Santa de Benavente, que como en muchos otros lugares de Castilla y León se caracteriza por la sobriedad, se halla profundamente arraigada en el sentir de los benaventanos. Si no la conoces, todavía estás a tiempo pues en esta jornada se celebrará la procesión del Santo Encuentro, Recorrido de Oración al Cristo de los Afligidos y la procesión del Santo Entierro.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Todos los Hermanos y Hermanas de la Cofradía de Jesús Nazareno, junto con las representaciones de las distintas Cofradías, Autoridades y fieles, se reunirán dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro a cargo de su capellán, D. César Salvador Gallego. Una vez finalizado, saldrán procesionalmente la imagen de Jesús Nazareno y La Virgen De Los Dolores “la Dolorosa”, organizándose dos procesiones:

Por la Calle de los Herreros los Hermanos y Hermanas acompañarán a La Dolorosa (autor Pio Mollar 1929) y por la calle la Rúa a la Imagen de Jesús Nazareno (autor Antonio Prieto 1768), procesionando ambas hasta la Plaza Mayor, donde se harán las ceremonias de VENIA Y ENCUENTRO. Continuando la Procesión por Calle Encomienda, Plazuela de San Juan, Calle del Hospital de San Juan, Calle de los Herreros, para terminar en la Iglesia de Santa María la Mayor.
Durante el recorrido, que estará marcado con 14 cruces que simbolizan las catorce estaciones, se rezará el Santo Vía-Crucis haciendo parada las imágenes en cada una de ellas. Al final del recorrido se rezará la Salve a la Virgen.

Cofrades: Túnica morada, capuchón y cíngulos amarillos, guantes y vara.

A las 12:45 horas, RECORRIDO DE ORACIÓN AL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

Recorrido: Partiendo desde la iglesia de San Juan del Mercado, Plaza Mayor, el Pasaje, Calle de la Rúa y como finalización de la misma en la Iglesia de Santa María la Mayor en su puerta sur.

Se realizarán siete paradas en las que se rezan 7 estaciones por las aflicciones del mundo.

A las 20:15 Iglesia de Santa María La Mayor CANTO DEL MISERERE a cargo de la coral benaventana

A las 21:00 horas MAGNA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Recorrido: Partiendo de la Puerta Sur de la Iglesia de Santa María La Mayor por: Plaza de la Madera, Calle Santa Rosa, Calle Sancti Espíritus, Plaza de la Madera, Plaza Santa María, Calle la Rúa, Corrillo de San Nicolás, Calle Carnicerías, Plaza Mayor, Calle de las Cortes Leonesas, Calle los Herreros, Plaza de Santa María y como finalización de la misma en la Iglesia de Santa María la Mayor en su puerta Sur.

La Real Cofradía del Santo Entierro JHS, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y las Damas de la Luz y la Soledad, acompañadas por Autoridades y representaciones de las distintas Cofradías se reunirán en la Iglesia de Santa María La Mayor para iniciar la Procesión, con la colaboración de la “Coral Benaventana”. Con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Estandartes de los Continentes, Imagen de La Verónica, Cristo de los Afligidos, Grupo Escultórico del Calvario, Paso de San Juan y la Virgen ante el Sepulcro, La Virgen de la Piedad, Cristo Yacente y la Imagen de la
Santísima Virgen de las Angustias, cerrando la Procesión las Autoridades Eclesiásticas acompañándoles los Alcaldes Caballeros de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro, Autoridades y miembros de la Junta Pro-Semana Santa.

Al paso de la procesión por la puerta sur de Santa María la Coral Benaventana cantará al paso del Calvario, al paso del Yacente y al paso de la Piedad sendas piezas adecuadas a cada imagen.

Cofrades: Túnica negra, capuchón y cíngulo negros, guantes y vara.