bola dulce 2018 miranda douro (31)

bola dulce 2018 miranda douro (31)

Portugal

Miranda do Douro muestra los mejores productos regionales en Semana Santa

29 marzo, 2018 21:44

EstA oficialmente abierta la Feria del Bollo Dulce / Bola Doce en Miranda do Douro. La inauguración corrió a cargo del vicepresidente de la Câmara Municipal de Miranda do Douro,  Ilídio Rodrigues, quien estuvo acompañado por la vereadora Anabela Torrao, diversos presdientes de freguesías del concejo, así como por el vereador de Turismo de Bragança, Miguel José Abrunhosa Martins.

La Semana Santa es tiempo proclive para viajar, que es lo mismo que decir conocer nuevos lugares, percibir sensaciones distintas y, cómo no, paladear sabores distintos. Por ello, en estos días de pequeñas vacaciones y de temperatura estival, no está de más cruzar el Duero y visitar Miranda do Douro, ese municipo portugués que tiene tanto de español. El lugar ‘de siempre’ para comprar y también para degustar su exquisita gastronomía

Es el caso de la Bola Doce Mirandesa (Bollo Dulce), un dulce propio y uno de los iconos gastronómicos de Miranda do Douro, tradicionalmente asociado a la Pascua, es también el motivo para la realización de la feria que transcurre del 29 al 31 de marzo, en el Largo do Castelo, en Miranda do Douro. Junto a este dulce tradicional, tienen también lugar destacado el pan, los fumeiros, quesos, dulces y licores, entre otros productos de la tierra.

El saber ancestral está garantizado en todos los productos característicos de esta altura del año, como el folar de carne (especie de pan relleno, aquí sería algo parecido al hornazo), confeccionado con el mejor embutido casero.

Este es un evento organizado por la Câmara Municipal de Miranda do Douro, que preside Artur Nunes, que tiene como principales objetivos la divulgación, promoción y venta de productos autóctonos y locales y fomentar la convivencia y animación en el Largo do Castelo de Miranda do Douro.

Concurso gastronómico dedicado a la Bola Doce e Folar

La Cámara de Miranda do Douro y la Asociación de Productores Gastronómico de las Terras de Miranda organizan los días 29 y 30 de abril el IV Concurso Gastronómico de la Bola Doce Mirandesa y del Folar de Carne Mirandesa.

Integrados en la Festa da Bola Doce Mirandesa y Productos da Terra, estos concursos gastronómicos tienen como objetivo “promover e incentivar la producción y consumo de la Bola Doce Mirandesa y del Folar de Carne Mirandesa, así como mejora sensorial y degustativa, sensibilizando a la población en la valorización de los recursos y productos locales”, apunta la Câmara.

La Bola Doce Mirandesa es una marca gastronómica del concejo de Miranda do Douro y el Folar de Carne Mirandês es un pan con características particulares, confeccionado por 2 o 4 camas de pasta a la cual se añaden huevos y embutidos.

PROGRAMA

Esta noche

21h00- Animação “Quinteto Reis”

23h00 – Fecho da Feira

Dia 30 de Marzo

10h00 Reabertura da Feira

11h00 Animação como o Grupo de Pauliteiros da Cidade de Miranda do Douro

15h30 – V Concurso da Bola Doce Mirandesa

Associação Sabores de Miranda

17h00 Entrega de prémios do IV Concurso da Bola Doce

17h30 Animação “Pauliteiros da cidade de Póvoa”

21h00 Animação Banda Filarmónica Mirandesa

23h00 Fecho da Feira

Dia 31 de Marzo

10h00 Abertura da Feira

11h30 Animação “Pauliteiros e Danças Mistas de Prado Gatão”

14h30 Animação “Pauliteiricos de Palaçoulo”

15h30 IV Concurso do Folar Mirandês

Associação Sabores de Miranda

16h30 Tuna da Universidade Sénior de Miranda do Douro

17h00  Entrega de prémios do V Concurso do Folar Mirandês

18h00 Animação “Danças Mistas da Mirandanças”

21h00  Animação “Pallos D'Ouro”

22h00 Cierre de la Feria

FOTOS LUIS FALCÃO