zamora benavente semana santa

zamora benavente semana santa

Zamora

Programa e itinerarios 2018 del Jueves Santo en Benavente

29 marzo, 2018 02:59

La Semana Santa de Benavente, que como en muchos otros lugares de Castilla y León se caracteriza por la sobriedad, se halla profundamente arraigada en el sentir de los benaventanos. Si no la conoces, todavía estás a tiempo pues en esta jornada se celebrará la procesión de la Santa Vera Cruz.

ITINERARIO

A las 20:30 horas, En la Iglesia de San Juan del Mercado se celebrará la Meditación ante la Cruz por parte de los cofrades.

A las 21:00 horas, procesión de la Santa Vera Cruz

La Cofradía Santa Vera Cruz, Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo con las Damas de la Luz y la Soledad, acompañadas por Autoridades y representaciones de las distintas Cofradías, reunidas en la Parroquia de San Juan del Mercado.

Recorrido: Partiendo de la Iglesia de San Juan del Mercado, recorre plaza de San Juan, calle San Juan, calle los Herreros, Plaza de la Madera, calle Aguadores, calle de Sancti Espíritus, plaza de la Madera, plaza de Santa María, calle la Rúa, Corrillo de San Nicolás, calle Santa Cruz, finalizando en la plaza de San Francisco.

Adoración a la Cruz y a continuación, iniciarán la Procesión con el siguiente orden: Cruz Parroquial, Nazarenos de Cruz, Paso de La Cruz, Paso de La Oración en el Huerto, Imagen del Ecce Homo escoltado por la Policía Local, Imagen de Jesús Nazareno, Paso de la Desnudez o Redopelo y por último la Imagen de La Virgen de La Soledad, escoltada por la Guardia Civil, cerrando la procesión representantes del Clero acompañados por los alcaldes caballeros de las cofradías, autoridades y miembros de la Junta Pro-Semana Santa.

Al finalizar la procesión, en la Plaza San Francisco y frente al Hospital de la Piedad, se cantará una Salve y se rezará la “Oración por los enfermos de la villa”.
Cofrades: Túnica y capuchón morados, cíngulo amarillo, guantes y vara.