zamora ayuntamiento debate desahucio 1

zamora ayuntamiento debate desahucio 1

Salamanca

126 segundas oportunidades para no terminar en la calle

28 marzo, 2018 17:34

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, ayudó el pasado año a mantener su vivienda a 126 familias. En concreto, en 2017 se abrieron 87 nuevas prestaciones de información y asesoramiento, manteniendo abiertas aún 39 del año anterior (2016). Además, se atendieron en la misma 452 consultas.

A través de esta oficina, el Ayuntamiento presta un servicio integral de apoyo a las familias que se encuentran en riesgo de desahucio con el objetivo de evitar la pérdida de su vivienda habitual y, por tanto, impedir así su exclusión social, siempre dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento de Salamanca.

En la misma se informa y asesora a las familias, a la vez que realiza una intermediación directa con las entidades financieras tratando de buscar soluciones adaptadas a la capacidad económica de las personas con dificultades.

Este servicio de asesoramiento se completa con una línea de ayudas económicas extraordinarias (hasta un máximo de 3.195 euros en 2017) para familias en situación de emergencia, con todos los miembros en paro, con escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo del número de miembros de la familia) y que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca.

El pasado año el Ayuntamiento de Salamanca destinó más de 101.650 euros a estas ayudas, de la que se beneficiaron 37 familias.