lulu portera aula valladolid 1

lulu portera aula valladolid 1

Valladolid

Una portería de récord en el Aula Alimentos de Valladolid

28 marzo, 2018 19:13

La buena temporada del Aula Alimentos de Valladolid es el resultado de un trabajo y juego en equipo en el que todas las piezas engarzan a la perfección. Pero si hay una temporada en la que la labor de la portería destaca es, sin duda alguna, esta temporada 2017-2018.

A la centenaria Lourdes ‘Lulu’ Guerra se le une la juventud de Carmen Sanz. Internacional con las categorías inferiores de la Selección Nacional, Carmen aporta en los minutos que sale desde el banquillo unos porcentajes de paradas que en nada envidian a los de ‘Lulu’.

Un porcentaje de paradas del 42% para un equipo que ha encajado 459 goles en 20 jornadas, una media de 24.16 gol por partido. Un porcentaje que corresponde al 42% de Lulu y un 44% de Carmen y que toman más valor si se comparan con las estadísticas de otras temporadas.

En la primera temporada de División de Honor, 2013-2014, hasta cuatro porteras participaron durante la competición. María González concluyó la temporada con un 23% de paradas, Laura Muñiz lo hizo con un 20% mientras que Lourdes Guerra (temporada en la que se lesionó gravemente en la rodilla) disputó 326 minutos con un 32% de efectividad bajo palos. Mariia Makarenko, portera que sustituyó a Lulu,solo superó en un punto su porcentaje (33%) con un total de 665 minutos jugados.

En la 2014-2015, con Laura y Lulu mano a mano en la portería, consiguieron un 19% y un 33% respectivamente. Números que mejoraron en la siguiente temporada, con Carmen Sanz ya incorporada a las filas del equipo de División de Honor. Laura Muñiz firmó entonces un 32% de paradas, 29% fue el porcentaje de Lulu y, aunque fue la que menos jugó, 43% de paradas firmó Carmen Sanz.

La temporada pasada, de nuevo con las tres bajo palos (aunque Laura abandonó la disciplina del Aula en la segunda vuelta), volvieron a compartir minutos. Lulu mejoró sus estadísticas con un 32% de efectividad en las paradas, Laura, en los minutos que participó, logró un 16% de paradas mientras que Carmen Sanz, más afianzada ya en la disciplina, consiguió un 27%.

Cifras muy lejanas a las de la temporada actual, donde Lulu y Carmen han demostrado ser un tándem eficaz y eficiente donde, bien respaldadas por sus compañeras, se han convertido en un muro difícil de derribar para las artilleras contrarias.