zamora inem paro

zamora inem paro

Zamora

Junta invertirá 743.000€ para reformar instalaciones de la oficina de Empleo

28 marzo, 2018 16:05

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma integral y redistribución interior de las instalaciones de la oficina de empleo de Zamora con el objetivo de desarrollar una mejor atención de los usuarios adscritos a esta oficina del Servicio Público de Castilla y León (ECYL).

Según ha explicado la portavoz, Milagros Marcos, estas obras forman parte del Plan de mejora y modernización de las Oficinas de Empleo del ECYL desarrollado en la presente legislatura.

Este contrato asciende a 743.960 euros con cargo al presupuesto de 2018 y servirá para adecuar la oficina, ubicada entre las calles Fleming y Don Ramiro de Zamora, a las nuevas necesidades de atención de los más de 10.000 usuarios registrados en esta oficina de empleo. La superficie del local en el que se va a intervenir es de 690 metros cuadrados.

La oficina alberga un total de 32 trabajadores, de los que 18 corresponden al ECYL y 14 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Las obras reforma integral y redistribución interior de la Oficina de Empleo consisten en una renovación total que implicará modificar su distribución interior, eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta, renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas y mejorar los acabados del local.

"Esto permitirá facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones", ha informado la portavoz.

Durante las obras se ha previsto el traslado del personal a un local disponible cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, y que anteriormente estaba ocupado por la Gerencia de Atención Primaria. El local se sitúa en la Avenida de Requejo 28 de Zamora, y cuenta con 905 metros cuadrados.