palencia sabado

palencia sabado

Región

Procesiones e itinerarios del Sábado Santo 2018 en Palencia

28 marzo, 2018 12:55

Consulta los horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado Santo en Palencia.

31 DE MARZO – SÁBADO SANTO

PROCESIÓN DEL DOLOR SÁBADO SANTO – 19:30 H

Tras el Ofrecimiento del Dolor dedicado a Ntra. Sra. del Dolor en la Iglesia de San Pablo, la Cofradía de la Vera Cruz acompaña, en solitario, a la imagen de Ntra. Sra. de la Vera Cruz para incorporarse a la Procesión de la Soledad de la Virgen.

PASO: Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997).

RECORRIDO: Vera Cruz, C/ Vera Cruz, Pza. S. Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Pza. Carmelitas, Sta. Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Secretario Vázquez, Pza. Mayor.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: SalidaVera Cruz. Sta. Teresa de Jesús. Barrio y Mier. LlegadaPza. Mayor.

PROCESIÓN SOLEDAD DE LA VIRGEN SÁBADO SANTO – 20:00 H

En la procesión, concebida como Homenaje de las mujeres palentinas a Nuestra Señora, figuran las advocaciones marianas de las distintas Cofradías Penitenciales de la ciudad, acompañando, de esta manera, a Nuestra Señora de la Soledad. COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

PASO: Ntra. Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955). Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997). Ntra. Madre Dolorosa (Anónimo, s. XIX). Virgen de los Siete Dolores (Vicente Espinet, 1906). Ntra. Sra. de la Soledad (Anónimo, s. XVIII).

RECORRIDO: Pza. S. Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, D. Sancho, Burgos, Pza. S. Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Pza. S. Francisco.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: Salida Pza. S. Francisco. Ignacio Martínez de Azcoitia. Burgos. Despedida Pza. S. Francisco.