La Copa del Rey y de la Reina llegan a Canterac

La Copa del Rey y de la Reina llegan a Canterac

|

El CPLV organizará desde este jueves, 29 de marzo, y hasta el domingo, 1 de abril, la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey línea, que reunirá a los ocho mejores clubes masculinos y femeninos. Las dos competiciones han sido presentadas esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el diputado de Deportes, Luis Minguela; el presidente del Comité Nacional de Hockey Línea, Xavi Chao; el presidente del CPLV, Ángel Ruiz; así como las dos plantillas de Elite del club vallisoletano.


“Se trata de una competición atractiva, la más importante, junto a la Liga Elite, del hockey línea nacional”, ha señalado el alcalde, Óscar Puente, que ha invitado a todos los vallisoletanos a que se pasen por Canterac a ver “un deporte dinámico, espectacular y que cada día gana más adeptos”. Por su parte, Alfonso Lahuerta ha resaltado la parte organizativa del CPLV: “Desearles suerte en lo deportivo porque en lo organizativo ya han demostrado que son muy solventes”.


Ángel Ruiz ha agradecido el apoyo de Ayuntamiento, Diputación, Junta y Federación, ha destacado el trabajo de los voluntarios del club y ha resaltado que “deportivamente llegamos en un buen momento y esperemos poder celebrar los dos títulos el domingo”. Las previsiones hablan de lleno en el polideportivo Canterac pese a las complicadas fechas en las que se disputa estas Copas, en plena Semana Santa.


El CPLV masculino, con la baja confirmada de uno de los capitanes, Adel Saber, está en el grupo B junto a Metropolitano, Molina Sport y Rubí. Ante los bilbaínos se medirá el jueves a las 18.30 horas; contra los canarios jugará el viernes, a las 13.00 horas; y con los catalanes se enfrentará el sábado, a las 10.15 horas. Las semifinales se jugarán el mismo sábado (19.45 y 21.15 horas) y la final, que será emitida por Castilla y León Televisión será el domingo, a las 12.30 horas.


Las Panteras, también en el grupo B, jugarán el jueves dos encuentros: ante el CHL Aranda a las 10.15 horas y contra el Tucans, a las 21.15 horas. El viernes se medirá con Tres Cantos a las 18.30 horas. Las semifinales se jugarán el sábado, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Y la final el domingo, a las 11.00 horas.


El formato en ambos casos es idénticos. Los 8 conjuntos están divididos en dos grupos de cuatro, en el que se miden todos contra todos en busca de las dos primeras plazas que darán derecho a jugar las semifinales.


El CPLV, con 7 Copas, es el más laureado de todos los equipos. Fue campeón en 2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2014. Además de organizador en cuatro ocasiones más además de la de este año. Las Panteras tienen tres entorchados, conseguidos de forma consecutiva en 2010, 2011 y 2012.