solar armunia

solar armunia

León

Silván anuncia la inminente adecuación del solar de Tapicerías Soto

27 marzo, 2018 16:21

El Ayuntamiento de León invertirá 250.000 euros en la adecuación del solar del número 30 de la calle San Juan Bosco de Armunia. Las obras anunciadas hoy por el alcalde, Antonio Silván, incluirán el derribo de los edificios en ruinas de la antigua factoría de Tapicerías Soto, que cerró sus puertas definitivamente en el año 2010, dos años después de que la empresa presentara el Expediente de Regulación de Empleo (2008); la limpieza de toda la finca de unos 8.600 metros cuadrados y el vallado y cerramiento de todo el perímetro.

Hace ya más de 17 años que la fábrica de la empresa familiar de Tapicerías Soto cerró definitivamente sus puertas en el número 30 de la calle San Juan Bosco de Armunia. Una parcela que en los últimos años se ha convertido en una auténtica escombrera llena de residuos, basuras, maleza y con los dos edificios prácticamente derruidos.

Esta mañana, el alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este solar en el que en las próximas semanas comenzarán las obras para demoler lo que queda de los edificios, limpiar y construir un nuevo vallado. Silván ha señalado que se invertirán 250.000 euros para estos trabajos, que incluyen la retirada de todo el amianto.

El alcalde ha estado acompañado en la visita a la zona por la concejala de Urbanismo, Ana Franco; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño', Jorge Díez, y varios vecinos del barrio que se han mostrado muy satisfechos al ver cada vez más cerca esta demanda histórica de Armunia.

Además, Silván ha anunciado que una vez que quede limpia esta finca de más de 8.600 metros cuadrados, el Ayuntamiento de león y la Junta Vecinal de Armunia, propietario de la misma, le darán un nuevo uso acorde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).