Palencia-montanero-lesion-pico-valdecebollas

Palencia-montanero-lesion-pico-valdecebollas

Región

Rescatado un montañero lesionado mientras bajaba esquiando en Valdecebollas

27 marzo, 2018 15:36

La Guardia Civil de Palencia ha rescatado a un montañero de 39 años que había sufrido una lesión en el pico Valdecebollas, en la montaña palentina, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La operación se inició sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando se recibió una comunicación acerca de la lesión que había sufrido un montañero mientras bajaba esquiando por la ladera sur del pico Valdecebollas, que le impedía seguir bajando.

Inmediatamente, se alertó a varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios y se trasladó al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Valdecebollas para realizar el rescate de la persona lesionada.

Una vez en el lugar y localizado el montañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación, que entrañaron cierta dificultad debido a la nieve acumulada por las nevadas recientes. El herido fue trasladado hasta el aparcamiento del refugio del Golobar de Brañosera, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que se hizo cargo del montañero. Una vez reconocido e inmovilizada la rodilla lesionada, fue trasladado al hospital Río Carrión de Palencia.