27-03-18 FOTO IO COLEGIOS

27-03-18 FOTO IO COLEGIOS

Región

Detenido el autor de varios robos con fuerza en colegios leoneses

27 marzo, 2018 15:52

La Policía Nacional ha detenido, la madrugada del pasado sábado, al presunto autor de varios robos con fuerza en centros de enseñanza (colegios e institutos).

Se trata de un varón español de 26 años de edad, vecino de esta ciudad, que violentando puertas, ventanas o cerraduras accedía al interior de los centros y se apoderaba de material informático así como de la recaudación de las diferentes máquinas vending de bebidas frías o snacks instaladas.

El detenido accedía a los centros de enseñanza saltando el muro o valla perimetral y una vez en el patio accedía al interior del inmueble fracturando alguna puerta o ventana. Revisaba la mayor parte de dependencias apoderándose de ordenadores, cañones digitales y todo aquello que le pudiera servir, tras su venta en el mercado negro, para sufragar su adicción a sustancias estupefacientes.

Varios de los colegios habían sido violentados hasta en dos ocasiones, por lo que con esta detención se han esclarecido ocho robos con fuerza y parado la escalada de estos hechos en centros educativos que estaba generando cierta alarma social debido su elevada incidencia en escaso espacio temporal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó su ingreso en prisión.