80 kilometros hora autovia

80 kilometros hora autovia

Región

El límite de la autovía baja a 80 km/h en Guijuelo

28 marzo, 2018 09:04

Quienes tengan que circular a partir de ahora por la autovía A-66 en dirección sur deben tener en cuenta una importante novedad: el límite de velocidad se reduce a 80 kilómetros por hora entre Guijuelo y Sorihuela.

Este tramo ya estaba limitado a 100 kilómetros por hora, pero ahora se reduce más debido al deteriorado estado del asfalto tras las últimas nevadas. Así, el Gobierno considera necesario que se circule a menor velocidad para prevenir accidentes de tráfico. De hecho, en esta zona se han producido varios vuelcos de camiones durante los últimos meses.

Esta medida se prolongará hasta que se produzca la renovación del asfalto durante las próximas semanas. El Ministerio de Fomento actuará en la A-66 entre los puntos kilométricos 389,5 al 401,5, unas obras que se licitaron el pasado mes de diciembre por un presupuesto de 6,01 millones de euros y actualmente se encuentran en proceso de adjudicación

Varios son los puntos conflictivos para el tráfico en la provincia de Salamanca. El primero la confluencia de la carretera N-620 con la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro, los otros dos en el alfoz de la capital, destacando la glorieta del Leclerc y la rotonda de Buenos Aires, donde habrá una presencia especial de la Guardia Civil para evitar el embotellamiento de vehículos, con la colaboración de personal de carreteras del Estado y de la Policía Local de Salamanca.