Zamora balonmano cantera 1 1

Zamora balonmano cantera 1 1

Zamora

Ángel Óptico, campeonas de Castilla y León por tercer año consecutivo

27 marzo, 2018 03:19

Las chicas del equipo juvenil femenino del Balonmano Zamora se proclamaron este fin de semana campeonas de Castilla y león tras ganar los tres partidos de la fase disputada, consiguiendo así de nuevo el título regional por tercer año consecutivo.

PRIMER PARTIDO

Desde el inicio de partido, las de Leo Álvarez se mostraron muy superiores a las vallisoletanas del Aula Cultural. A pesar de los nervios típicos del primer partido, no quisieron dejar margen para la sorpresa y al descanso ya vencían por un claro 13 a 18.

A la vuelta de vestuarios las zamoranas se hicieron aún más fuertes en defensa y con un férreo 6-0 solamente encajaron 5 goles en estos treinta minutos y las diferencias se fueron ampliando hasta llegar al claro 18 a 31 final.

SEGUNDO PARTIDO

Partido que a priori se antojaba decisivo contra el Hand Vall Valladolid, ya que se enfrentaban los dos equipos que habían ganado en la primera jornada, Hand Vall contra todo pronóstico ante Fuentes Carrionas. Así pues, las chicas de Leo Álvarez saltaron a la pista decididas a seguir luchando por dar otro paso más hacia el tercer título del Castilla y León, y después de unos primeros minutos de igualdad en el marcador, las zamoranas empezaron a marcar diferencias, pero las defensas se imponían a los ataques y las vallisoletanas se acercaban en el marcador al final de la primera entrega para ir al descanso 11 a 9.

El arranque de la segunda mitad fue decisivo para el desarrollo final del choque, buenas defensas, y Adriana cerrando portería, hicieron que las diferencias se establecieran entre cuatro y cinco goles. Las zamoranas intentaron ampliar el margen de goles que les permitiera ir al tercer encuentro mucho más tranquilas, pero enfrente las pucelanas no renunciaban a sus posibilidades y así se llegó al final del encuentro con una renta de cinco, 23 a 18, dejando las espadas en todo lo alto para el definitivo tercer partido.

TERCER PARTIDO

Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas 30 (14) - Ángel Óptico Zamora 33 (19).

No comenzaron bien el partido contra Gasoleos Vallejo BM Fuentes Carrionas las chicas del Ángel Óptico, con Elba en el banquillo con esguince de tobillo, no parecían encontrar la tecla que les diera el ritmo de partido que había que marcar, y las palentinas dominaban el marcador, sin diferencias claras pero preocupante para el desarrollo de la competición.

A los diez minutos Leo hizo saltar a la pista a Elba, mermada físicamente, pero aun así hizo jugar a sus compañeras y estas respondieron, cargándose de responsabilidad, para dar la vuelta al marcador e ir cobrando diferencias, para llegar al descanso cinco arriba 14 a 19.

A la vuelta de vestuarios las diferencias las de la montaña palentina salieron dispuestas a dar la vuelta a la tortilla y en los primeros cinco minutos redujeron a tres la diferencia, pero las zamoranas no estaban dispuestas a tirar por tierra el trabajo de toda la temporada, haciéndose fuertes en defensa y efectivas en ataque, ampliaron las diferencias a cuatro, cinco y hasta seis goles, 26 a 32 a falta de cinco minutos. La competitividad de las de Palencia y una defensa individual hizo encajar un parcial de 4 a 1 en los últimos cinco minutos que solo hizo que maquillar el resultado final de 30 a 33.

Una vez más Leo Álvarez lo ha vuelto a hacer, demostrando que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa. Este año puede ser en el que al final se pueda entrar entre los ocho mejores equipos de España, seguro que por trabajo, ganas e ilusión no va a ser. Y si no es así ya es fantástico lo conseguido.

Infantil masculino

En la mañana del sábado en la Laboral se disputó el partido de vuelta de la categoría infantil masculina de la fase previa que daba acceso a una plaza en el sector de Castilla y León. No iba a ser fácil para los zamoranos ya que en el partido de vuelta regresaron a Zamora con una diferencia de 12 goles en su contra.

El partido empezó emocionante con defensa por parte de los dos equipos en 3:3 que hacía a los dos equipos no encontrarse cómodos en la pista y propiciar varios errores para culminarlos en gol. La primera parte terminaría con una ventaja de dos goles para los de Valladolid.

A pesar de la diferencia de goles el equipo viriato no desistió y a través de la defensa 5:1 planteada por Álvaro Carbajo hacía que los zamoranos a través de contraataques llegasen al final del partido con empate y con la última posesión para ganar el partido. El final con un gol de Julián Rodiño hacia que los viriatos pusiesen el 29-28 aunque no fue posible la dicha clasificación.