clausura incibe

clausura incibe

León

Los alumnos de CEIP La Granja se convierten en “Ciberexpert@”

26 marzo, 2018 16:46

La subdelegada del Gobierno Teresa Mata acompañada por Juan Carlos Hernández, comisario jefe de la Policía Nacional en León, ha sido la encargada esta mañana de clausurar el acto de entrega de carnets de Ciberexpert@ a los alumnos del 6º curso de Educación Primaria del CEIP de la Granja que han participado en las diversas actividades organizadas durante los meses de febrero y marzo por la Policía Nacional, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno, y destinadas a que tomar conciencia y buscar soluciones a los problemas a los que hacer frente en las redes sociales, ciberacoso, sexting, gooming, tecnoacidicciones, apps juegos, o contenidos poco recomendables.

Realizar actividades dirigidas al uso de Internet de forma segura y en especial en redes sociales o acercar a los menores y su entorno educativo y familiar a las herramientas que proporcionen una navegación sin contratiempos inesperados, son algunos de los objetivos marcados en estas actividades que se han desarrollado a lo largo de los meses de febrero y marzo. Son mecanismos que han servido para capacitar a los alumnos de habilidades que les faciliten un uso seguro de la red.

Las charlas y las campañas en la propia red han servido de motor de esta campaña, gestionada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, que dirige el Inspector Jefe Nazario Castrillo, en colaboración directa de la comunidad educativa.

“No nos podemos quedar atrás y debemos acompañar a nuestros hijos en su crecimiento, y las nuevas tecnologías, irremediablemente, o por suerte, son parte de nuestro día a día”, ha señalado Teresa Mata en su intervención, como colofón al acto de entrega a los alumnos de estos carnets de Ciberexpert@.

La subdelegada también ha querido valorar su gran implicación en el desarrollo de este programa destinado a mejorar el uso seguro de Internet. “Y por ello todos debemos saber usar Internet, pero usarlo bien, para nuestro beneficio, teniendo el cuidado necesario y conociendo los peligros que también se esconden en la red. Simplemente quiero daros la enhorabuena a todos y desearos que pongáis en práctica vuestro buen uso de Internet”.

Antes de la clausura, el comisario jefe de la Policía Nacional en León, Juan Carlos Hernández, ha destacado que a partir de ahora todos estos conocimientos deben aplicarse a la vida diaria, el principal objetivo de estas actividades que se han desarrollado al amparo del Plan Director, que se ha traducido este año lectivo en casi 600 actividades entre charlas, coloquios, etcétera.

La directora del Centro, María Antonia Luengos Marcos, fue la encargada de conducir el acto y también de agradecer tanto a Subdelegación como a la Policía Nacional su apuesta por estas actuaciones, que ahora deben traducirse en un uso racional y seguro de las nuevas herramientas que ofrece Internet. De hecho los escolares que recibieron el carnet de Ciberexpert@ han valorado con una muy alta calificación la labor del Inspector Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Nazario Castrillo.