alberto bustos presupuestos participativos valladolid 1

alberto bustos presupuestos participativos valladolid 1

Región

El Ayuntamiento recibe más de 1.000 propuestas para los presupuestos participativos

26 marzo, 2018 18:24

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido más de 1.000 propuestas de inversiones para su posible inclusión en los presupuestos participativos de 2018, cuya votación se desarrollará entre el 18 de junio y el 2 de julio.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que este dato muestra que "la población de Valladolid tiene ganas de participar y contribuir con propuestas para sus barrios".

El plazo de presentación de propuestas ha concluido este domingo, 25 de marzo, y ahora los técnicos municipales realizarán un análisis técnico, sobre todo para determinar la viabilidad de las mismas y si se trata de asuntos de competencia municipal, "porque a veces se piden cosas que corresponden a otra administración".

Esas propuestas viables se trasladarán a las mesas de zona de cada uno de los barrios, que serán las que debatan cuales se adecuan más a las necesidades de su entorno y se incluirán, finalmente, en el proceso de votación previsto para junio y que supondrá el reparto de cinco millones de euros --un millón más que en la primera edición de los presupuestos participativos, puesta en marcha en 2017--.

En todo caso, Bustos ha subrayado que el proceso "va muy bien" y que, como ya se demostró el año pasado será "transparente y democrático". Asimismo, ha incidido en que la gente "se implica en su ciudad".