274043

274043

Salamanca

El 'gen Pedrosa' triunfa en Avenida

26 marzo, 2018 17:16

El partido de Perfumerías Avenida contra Bembribe tuvo, además de la victoria, la buena noticia del debut de la jugadora junior Alba Pedrosa, que con apenas 17 años compartió minutos con las estrellas de su club.

Apenas había transcurrido medio cuarto del encuentro cuando Miguel Ángel Ortega le dijo "si estás aquí, con esta camiseta, es porque confío en ti". Ella respondió con juego y su primera canasta. "Sí que estaba muy nerviosa al principio, pero tuve la suerte de salir con varias compañeras a la vez que me tranquilizaron", reconoce Pedrosa en declaraciones a la página web del club.

En apenas 48 horas pasó de pensar en vacaciones a debutar con Perfumerías Avenida en Liga DIA, "ha sido un poco locura, me llamó mi entrenadora diciéndome que iba a subir y me quedé un poco en shock", explica. "Estoy muy contenta, es algo que siempre he soñado y aquí estoy, no me lo podía haber imaginado", añade.

Quizás algo tengan que ver los genes, los de la saga Pedrosa, cuatro hermanas que han pasado, o están, en la cantera azulona. El destino, o tal vez no tanto, quiere que Alba suceda a su hermana Elena que, hasta hoy, era la última canterana con debutar en un partido oficial de Perfumerías Avenida, en octubre de 2015 en un encuentro vs IDK Gipuzcoa en Würzburg.