ces micromecenazgo usal

ces micromecenazgo usal

Salamanca

El micromecenazgo del Octavo Centenario de la Universidad suma adeptos

27 marzo, 2018 08:52

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) se une al acuerdo suscrito la pasada semana entre la Cámara de Comercio y la Universidad para promover una vía de micromecenazgo con el objeto de que las pymes salmantinas y también particulares colaboren con el Octavo Centenario de la institución académica.

Así lo ha manifestado su presidente, José Vicente Martín Galeano, que ve este sistema “como una gran oportunidad para que las 22.000 empresas censadas que conforman el tejido económico de la provincia de Salamanca se involucren con esta Conmemoración”. “Estamos convencidos que muchos pequeños y medianos empresarios querrán participar en esta iniciativa y mostrar todo su apoyo a esta efeméride. Por tanto, desde CES queremos animarles a colaborar y ayudarles para que sepan cómo pueden realizar sus aportaciones voluntarias”, subraya.

En este contexto, CES recuerda que la cuota mínima se ha fijado en 150 euros y que con ella se obtendrán ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades o el IRPF, conformes a la normativa vigente, que oscilarán entre el 40 y el 80% de la cantidad aportada. Del mismo modo, se les entregará un distintivo como establecimiento colaborador para que lo coloquen en un lugar visible de su negocio.

Para aquellas pymes y particulares interesados, las aportaciones se pueden realizar en la cuenta que ya ha activado la Oficina del VIII Centenario: ‘Universidad de Salamanca. Micromecenazgo del VIII Centenario’ (ES32 0049 1843 4126 1025 8481). A mayores, en la página web de la USAL se puede consultar la ‘Guía de Aplicación de Incentivos Fiscales’. De igual modo y, a través del correo electrónico mecenazgo800@usal.es, aquellas personas que hagan una aportación podrán obtener el correspondiente certificado.