Javier Iglesias y Carlos Carbayo

Javier Iglesias y Carlos Carbayo

Salamanca

“Ayuntamientos y diputaciones son parte de la solución, no del problema”

27 marzo, 2018 08:54

El presidente del Partido Popular de Salamanca y senador por la provincia charra, Javier Iglesias, junto al secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha informado de los detalles del decreto ley aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros que facilitará la reinversión de superávit en las entidades locales, afectando a los 362 municipios de Salamanca.

“Es una medida fundamental para los ayuntamientos de la provincia, porque va a permitir invertir no sólo el superávit de 2017, sino también todo lo que tenían ahorrado y no invertido desde el año 2012, lo que va a redundar sin duda en el conjunto de los ciudadanos”, destacó Javier Iglesias. Así, ya no habrá que dedicar el dinero para aminorar la deuda.

“Es un reconocimiento del Gobierno a los alcaldes que han gestionado las entidades locales en años muy difíciles, prestando servicios esenciales a sus vecinos, son referente del buen gobierno, de la buena gestión en España. Y esto se puede hacer ahora por la buena situación del país de la que empezamos a gozar el conjunto de los españoles” tras reducirse el déficit público, añadió el presidente del PP de Salamanca.

Y destacó que “las buenas políticas del Partido Popular han permitido demostrar algo en lo que algunos no creían, que los ayuntamientos y diputaciones eran parte de la solución, no del problema, se ha demostrado que aquellos que proponían y siguen proponiendo la supresión de municipios menores de 5.000 habitantes y de las diputaciones estaban y están equivocados”.

Finalmente, Javier Iglesias también hizo mención al programa de ayudas del Gobierno para la extensión de la banda ancha a los pueblos, posibilitando que antes del año 2021 llegue internet de alta velocidad a todos los municipios. “Nosotros creemos en las personas que viven en esos municipios por pequeños que sean, creemos en la igualdad de oportunidades y en la lucha contra la despoblación, esta medida es una muestra de ello”, concluyó.