Valladolid-martin-molina-boxeo-deportes

Valladolid-martin-molina-boxeo-deportes

Valladolid

España domina a Portugal en el Dual Match de la Cúpula

25 marzo, 2018 21:11

El equipo nacional español fue muy superior al de Portugal en el Dual Match que sirvió de colofón al estreno del boxeo en la Cúpula del Milenio, dentro de la primera jornada de la Liga Internacional de Boxeo Olímpico, Boxeo Pro Tour. Ante unas 700 personas y con la presencia del alcalde, Óscar Puente, así como representantes de los principales clubes de la ciudad y de presidentes de varias Federaciones Deportivas Nacionales y Regionales, destacando al vicepresidente del COE, Agustín Martín, los seis miembros del equipo español, Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado, Alejandro Camacho, Martiño Río, Youba Sissoko y Johan Orozco se mostraron un punto por encima de sus rivales portugueses. Especial mención para los dos vallisoletanos, Salvi y Miguelón, que liquidaron sus combates en el primer asalto.

La velada, organizada por el Club Boxeo Valladolid, tuvo 12 combates más uno a puertas abiertas. En los primeros se pudieron ver a algunas promesas del boxeo local midiéndose con representantes burgaleses y madrileños. Isabel Rivera (La Campiña) cedió a los puntos con Alba Moreno (Madrid); Fernando More (La Campiña) se impuso a Alexandrer Krasulia (Madrid); mientras que Ricardo Longo (La Campiña) lo hizo tras parar el árbitro el combate (RSC) ante Mustapha Labia (Burgos). Álvaro Sáez cedió con Alexandrer Krasulia (Madrid). Dos miembros del equipo nacional, Martín Molina y Mario Ospina, ambos del Club Boxeo Valladolid, tuvieron que medirse a dos buenos rivales llegados desde Burgos, Yasid Ezzaidani y Bryan Albacura. Los triunfos se quedaron en Valladolid.

En el Dual Match no hubo color. Los españoles, en plena fase de preparación de los Juegos del Mediterráneo, dominaron desde el primer combate. Johan Orozco, sobre los 64 kilogramos, tuvo que esperar a los puntos pero mandó desde el inicio del primer asalto sobre Vitor Carvalho, que sufrió dos cuentas. Youba Sissoko, salvo un tanteo inicial, también controló gracias a su mayor envergadura su combate ante Quintino da Gloria en los 69 kilogramos, ganando también a los puntos. Menos tuvo que esperar Martiño Río en +91, noqueando en el primer asalto a Joao Mimoso con dos fuertes directos. Alejandro Camacho, también del Club Boxeo Valladolid, vio cómo el luso Carlos Rosa no podía salir en el tercer asalto tras ser dominado en los dos primeros, con sendas cuentas y casi caer noqueado a las primeras de cambio. Mismo camino que los dos vallisoletanos. Miguel Cuadrado, en los 75 kilogramos, pudo con Frankin Silva, que se equivocó en una cuenta, dando la espalda al juez; acabando el combate en el primer asalto. Salvi Jiménez golpeó con fuerza en los 60 kilogramos a Thiago Lopez dejándolo KO a las primeras de cambio.

Esta primera jornada de la Liga Internacional de Boxeo Olímpico, Boxeo Pro Tour, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Estrella Galicia y Banco Sabadell, se cerró con un combate a puertas abiertas, con triunfo de Oier Ibarreche sobre Antonio Barrul.