Zamora nieve 25

Zamora nieve 25

Región

Nevadas de hasta 10 centímetros este domingo en Castilla y León

25 marzo, 2018 17:14

Protección Civil prevé nevadas con acumulación de hasta diez centímetros en zonas de montaña de Burgos, León y Palencia, además de vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia leonesa, según recoge la web del 1-1-2 consultada por Europa Press.

Así, las previsiones esperan una tendencia a la estabilización con valores de rachas máximas de 40 a 60 kilómetros horas en puntos dispersos de la Comunidad, con puntas máximas en la Cordillera Cantábrica de León que rondarán los 70 y 90 kilómetros horas.

La probabilidad de nevadas será alta en el norte y Sistema Ibérico principalmente, y en el resto de sistemas montañosos, la probabilidad de nieve se espera que sea media-alta, con una cota de nieve entres los 800 y los 1.200 metros. También se espera un ligero descenso en los valores de temperaturas máximas y mínimas, con heladas débiles generalizadas en las zonas de montaña.

Las provincias más afectadas por la nieve serán Burgos, donde se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de cinco centímetros, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche del domingo 25 de marzo en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico; León, en la Cordillera Cantábrica, con acumulación de hasta diez centímetros y en Palencia se esperan nevadas, con acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica.