Carrera Popular Carbajosa (14)

Carrera Popular Carbajosa (14)

Salamanca

Daniel Ayuso e Irene Cerrudo ganan la carrera popular de Carbajosa

25 marzo, 2018 09:40

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado este sábado la quinta Carrera Popular de Carbajosa, en favor de la Asociación Beatriz de Suabia de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, con la participación de unas cuatrocientas personas.

Hubo una prueba para niños a las 17:00 horas y otra para categoría absoluta, sobre 5.240 metros, a partir de las 18:00 horas. Los vencedores de la general fueron, en categoría masculina, Daniel Ayuso, Atletismo Macotera, 17:10; Marcos Martín, Racing Valladolid, 17:17; y Alberto Bravo, La Blanca, 17:27. Y en categoría femenina, Irene Cerrudo, Correcaminos Carbajosa, 22:04; Sara Manso, Independiente, 23:13; y Tania Cordero, Velsalamanca, 23:24.

Las representantes de esta asociación, Flor Martín y Sonia Álvarez, han querido agradecer al Ayuntamiento este gesto de colaboración que contribuye a poder seguir trabajando en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género. Además de contar con una casa de acogida, Beatriz de Suabia ofrece intervención psicoeducativa, prevención y sensibilización en materia de violencia de género en centros educativos y otros colectivos; además de formación mediante la realización de jornadas y charlas formativas.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, además de felicitar al Ayuntamiento de Carbajosa por esta iniciativa, ha querido destacar su papel en el fomento de la práctica deportiva. Según ha señalado, “Carbajosa está a la cabeza de los municipios de la provincia en cuanto a actividades y también a instalaciones deportivas”.